¿Por qué contratar un servicio fotográfico?

contratar fotografoLa explosión digital en el mundo de la fotografía ha puesto al alcance de cualquiera la capacidad de realizar fotografías, con una buena calidad, en cualquier momento de nuestra vida.

¿Quién no lleva encima una cámara de fotos en el día a día? Casi todos los teléfonos móviles incorporan una.

¿Quién no tiene en casa una pequeña cámara digital? En el segmento de las compactas podemos encontrar cámaras digitales con unas prestaciones inimaginables hace muy pocos años a precios muy económicos.

Y entonces, una sesión de fotos… Contratar los servicios de un fotógrafo… ¿Por qué? ¿Para qué? Si cualquiera puede hacer buenas fotos en cualquier momento…

Contratar los servicios de un fotógrafo aportará a tus fotos algo más que unas simples tomas a través de una cámara de fotos:

La experiencia de un profesional acostumbrado a mirar la vida a través de su objetivo, fijarse y plasmar esos pequeños detalles que hacen de una foto algo muy especial y único.

La capacidad de crear para ti una coreografía de luces y sombras que te acompañen y arropen en este momento para el recuerdo

Ayudarte a escoger y acondicionar el mejor escenario, en el que te encuentres a confortable y dispuest@ a dejar reflejo de lo mejor de ti.

El mejor encuadre y composición que contextúen el momento que quieres mantener vivo en tu memoria.

Ayudarte y dirigirte a la hora de colocarte delante de la cámara.

Conocimientos en tratamiento y edición fotográfica para dar el toque final a todo el proyecto.

Y algo fundamental, no se puede ser modelo y fotógrafo a la vez. Si tu realizas las fotos no podrás ponerte delante de la cámara al mismo tiempo.

Todos, en algún momento hemos realizado alguna chapucilla en casa, pero ¿harías tu mismo una reforma completa de tu cocina? o ¿lo contratarías a unos profesionales? Pues con la fotografía pasaría lo mismo. Cierto que las cámaras compactas del mercado e incluso las integradas en los móviles realizan tomas con muy buenos resultados, pero piensa que no puede ser lo mismo que una cámara profesional en manos de un profesional.

Por su puesto que existen montones de apps para móvil, pc, ... muchas de ellas gratuitas, que realizan efectos espectaculares sobre las fotografías que habéis tomado. ¿De verdad crees que con estas aplicaciones obtendrás mejores resultados que un profesional de la fotografía?

¿Y no crees que la formación, años de experiencia tras la cámara y el estar todo el día detrás de un objetivo dirigiendo, encuadrando y componiendo, le dan al profesional un plus a la hora de realizar una foto?

Como dijo Ansel Adams, "Una fotografía no se toma, se crea". Deja que un profesional cree fotografías para ti.

A la hora de escoger un fotógrafo ten presente que su labor es creativa, por lo tanto, personal y subjetiva. Nunca dos fotógrafos van a ejecutar una misma realización. Observa detenidamente su trabajo y selecciona el que más se ajuste a tu gusto y sensibilidad. Desconfía por tanto de los mega-estudios en los que trabajan varios fotógrafos y no puedas seleccionar al que tu desees.

© Emilio Hernández Arroyo.